Cocodrilo Americano

El Cocodrilo Americano es una de la especie de cocodrilos más grandes que existen, son de color gris/verde y tienen patas cortas y poderosas y una cola larga y fuerte. Habitan en aguas de tipo salobre o dulce y su dieta es principalmente carnívora. Si te interesa saber más sobre el Cocodrilo Americano, no dudes en leer este artículo.

Características del Cocodrilo Americano

Los cocodrilos tienen 23 especies que se encuentran en diferentes partes del mundo y dos de ellas son nativas de los Estados Unidos. Estas dos especies son el cocodrilo americano y el caimán americano.

alimentacion y dieta del Cocodrilo americano

El cocodrilo americano también se puede encontrar en Venezuela, Jamaica, Cuba y a lo largo de las costas de América Central, Sudamérica y el sur de México.

Tamaño del Cocodrilo Americano

Uno puede identificar fácilmente un cocodrilo macho de un cocodrilo hembra con sólo mirar su tamaño. Los machos crecen más que las hembras.

De hecho, pueden crecer hasta 20 pies. Sin embargo, los cocodrilos salvajes apenas pueden superar los 14 pies. Las hembras, por otro lado, pueden crecer hasta un máximo de 12 pies de largo.

Hábitat del Cocodrilo Americano

Los cocodrilos americanos viven en hábitats de agua dulce y salobre a lo largo de la costa, incluyendo estuarios, lagunas y manglares. Algunas poblaciones se han encontrado en lugares sorprendentes.

Los que viven en hábitats hipersalinos se osmorregulan (mantienen el contenido de agua dulce corporal) bebiendo el agua dulce disponible.

Dieta y Alimentación del Cocodrilo Americano

Los cocodrilos americanos adultos comen principalmente de noche, alimentándose de varias especies acuáticas incluyendo peces (especialmente mújoles), cangrejos, tortugas, y a veces aves y pequeños mamíferos.

Cocodrilo americano y sus peligros

Los juveniles comen invertebrados marinos y peces pequeños. Como depredadores, los cocodrilos juegan un papel vital en los ciclos de alimentación de sus ecosistemas. Después de la alimentación, los residuos que producen fertilizan las plantas acuáticas que crecen en las vías fluviales locales.

Estas plantas son consumidas por peces herbívoros y otros animales acuáticos, que luego son consumidos por peces carnívoros que a menudo son presa de los cocodrilos.

Madrigueras del Cocodrilo Americano

Los cocodrilos americanos crean madrigueras distintivas y a menudo complejas. Estos pueden tener más de una entrada, ya sea por encima de la superficie o subterránea.

Las madrigueras proporcionan protección contra los depredadores y ofrecen un respiro fresco y húmedo cuando el nivel freático disminuye a un nivel bajo potencialmente peligroso.

¿Dónde anida el Cocodrilo Americano?

Los sitios de anidación son generalmente áreas boscosas cerca de playas pequeñas o a lo largo de arroyos costeros estrechos. Los nidos están hechos de agujeros bien drenantes en el suelo; si un sitio deseable no está a corta distancia, los cocodrilos construirán montículos en los cuales anidar.

Cocodrilo americano caracteristicas e informacion

Por esta razón, los cocodrilos ponen huevos en la estación seca. Las hembras ponen entre 30 y 60 huevos que eclosionan después de unos 90 días, generalmente al inicio de la temporada de lluvias.

En el momento de la eclosión, se ha observado a la madre abrir el nido, desenterrar los huevos e incluso ayudar a la descendencia a salir de sus huevos rompiendo suavemente las cáscaras en su boca.

Luego puede llevarlos al agua de su boca también. Ha habido varios informes sobre el nivel de crianza que ocurre una vez que los huevos han eclosionado.

Con la excepción de las poblaciones observadas en México, los juveniles generalmente abandonan el área de nidificación unos días después de la eclosión y a partir de ese momento se produce poco cuidado por parte de los padres.

¿Cuál es la vida útil de un cocodrilo americano?

Las estimaciones de supervivencia de las crías son de aproximadamente una de cada cuatro probabilidades de llegar a los cuatro años de edad. Debido a que los nidos están a veces muy por debajo de la superficie en áreas ya cercanas al agua, las inundaciones son un factor de mortalidad.

Además, las crías son presas de varios animales, incluyendo rapaces, mamíferos como mapaches y gatos salvajes, y algunos peces más grandes.

En promedio, el cocodrilo americano puede sobrevivir de 60 a 70 años. Sin embargo, en perfectas condiciones, pueden vivir hasta 100 años.

¿Qué comen los cocodrilos americanos?

Los cocodrilos americanos adultos comen principalmente de noche, alimentándose de varias especies acuáticas incluyendo peces (especialmente mújoles), cangrejos, tortugas, y a veces aves y pequeños mamíferos.

Cocodrilo americano habitat y distribucion

Los juveniles comen invertebrados marinos y peces pequeños. Como depredadores, los cocodrilos juegan un papel vital en los ciclos de alimentación de sus ecosistemas.

Después de la alimentación, los residuos que producen fertilizan las plantas acuáticas que crecen en las vías fluviales locales. Estas plantas son consumidas por peces herbívoros y otros animales marinos, que luego son consumidos por peces carnívoros que a menudo son presa de los cocodrilos.

¿Se encuentra amenazado el Cocodrilo Americano?

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos declaró al cocodrilo americano en peligro de extinción en 1975. Sin embargo, su población en Florida siempre ha sido limitada desde su descubrimiento en 1869.

¿Por qué el cocodrilo americano está en peligro?

En las zonas donde viven poblaciones humanas y de cocodrilos en las cercanías, se suele culpar a los cocodrilos de la depredación de los animales domésticos y de los ataques ocasionales a los seres humanos.

Esto a menudo eclipsa el efecto que los humanos han tenido sobre las poblaciones de cocodrilos. Desde la década de 1930 hasta la de 1960, los cocodrilos americanos fueron fuertemente cazados por sus pieles, disminuyendo significativamente su número.

Actualmente, los cocodrilos son cazados en menor escala en áreas como Nicaragua, donde son matados ilegalmente durante la temporada de caza de caimanes.

Sin embargo, uno de los factores más graves que afectan su supervivencia es el desarrollo de la tierra y la destrucción del hábitat.

En Ecuador, por ejemplo, la destrucción de los manglares por el bien de la acuicultura está disminuyendo el espacio de hábitat.

En Florida, los manglares también están siendo destruidos para dar paso a la construcción de viviendas y al desarrollo comercial. Con esta creciente urbanización, la perturbación humana directa, incluyendo las muertes accidentales en las redes de pesca y en las carreteras, está jugando un papel importante en la muerte de los cocodrilos.